miércoles, 17 de febrero de 2016

LAS VIVIENDAS ROMANAS

Las viviendas romanas estaban divididas en tres clases:
INSULAE: Es la vivienda donde vivían los ciudadanos más pobres, podían ser de su propia propiedad o bien alquilada. Estaban construidas con materiales de mala calidad por lo que estaban espuestas a hundimientos y a incendios.  Las insulae eran edificios altos y conforme iba creciendo la economía romana iban haciéndolos mas altos hasta que pusieron una norma que era que no podían superar más de 70 pies de altura por motivos de seguridad.


DOMUS: Vivienda particular ocupada sólo por un propietario y su familia. La cual normalmente constaba de un solo piso. Sus dimensiones y su estructura pueden ser muy diversos dependiendo de la economía del propietario y de sus gustos e intereses. 





VILLAE: Son las viviendas en las cuales vivían los agricultores, ganaderos y los que trabajaban en esos tipos de trabajos. Era cómo una especie de cortijo donde podían tener bodega animales etc...Se situaban en zonas rurales las cuales eran denominadas (VILLAE RUSTICAE). Y servían para dar descanso al propietario y su familia. 



BY: CHARMEL 

No hay comentarios:

Publicar un comentario